Este juicio queda suspendido

La Voz / Redacción

GALICIA

M.MORALEJO

El paro de ayer acrecienta el retraso de los juzgados gallegos, con 126.000 casos pendientes

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La huelga de ayer supuso la suspensión de cientos de juicios y trámites en Galicia, y eso además de que en la comunidad comenzaba diciembre con un atasco de 126.000 causas, la mayor parte (58.285) civiles. En Vigo, los juzgados de primera instancia estaban cerrados y en dos de los de instrucción celebraron las tomas de declaración con un único funcionario. De los 370 trabajadores, solo 45 fueron a trabajar, y 25 eran de servicios mínimos.

También el seguimiento en A Coruña fue «histórico y masivo» para los convocantes ?y «una jornada relativamente normal en la que se han respetado los servicios mínimos», según la Xunta?. Solo los servicios mínimos trabajaron con normalidad y en general se evitaron señalamientos para ayer. La Audiencia solo tenía una vista, y terminó con acuerdo.

Los sindicatos cifran en 60 los juicios que se suspendieron en Santiago. El más importante fue la vista en la Audiencia en la que estaba implicado el antiguo patrón mayor de la Cofradía de Cabo de Cruz, al que, presuntamente, agredieron tras una asamblea del pósito; se celebrará en febrero. Se celebraron cuatro juicios penales porque el secretario hizo de bedel llamando a los acusados, y otro fue retrasado al no haber funcionario que conectase la videoconferencia.