Podemos destina 20.000 euros a proyectos sociales en Galicia

Las donaciones proceden de las limitaciones salariales a las que están sujetos sus diputados


Santiago / La Voz

Teniendo en cuenta que los diputados de Podemos, tanto los estatales como los autonómicos, siguiendo su propio código ético no pueden cobrar por encima de los tres salarios mínimos interprofesionales, el resto de lo que perciben en sus nóminas se destina al partido morado, que luego dona una parte "a la ayuda directa a asociaciones que luchan día a día para revertir las consecuencias de las políticas liberales a las que somete el gobierno del PP a la sociedad", en palabras del partido. La secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, junto con Begoña Hermida e Isabel Pintor, dieron a conocer hoy el destino que en Galicia se ha dado a dichas ayudas. Fueron en total 20.000 euros, de los que una parte se destinaron al programa Hacemos y otra al programa Impulsa.

Hacemos pretende impulsar "proyectos desarrollados por los círculos y promovidos por los consejos ciudadanos municipales de Podemos que tengan por fin transformar el entorno más cercano". Las ayudas en Galicia fueron para los proyectos Compartindo espazo de Lugo, Caja virtual de crédito mutuo y solidario, Planta tu propia medicina, de la Ribeira Sacra, y Desarrollo del pensamiento a través de la expresión artística, de Vigo. En total se repartieron 12.000 euros.

Impulsa hace donaciones a entidades sociales. Siguiendo los criterios que establece el programa, Podemos destinó el año pasado 8.000 euros a proyectos de SOS Sanidade, Rede galega de atención ás persoas refuxiadas y a la Protectora de Animais do Morrazo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Podemos destina 20.000 euros a proyectos sociales en Galicia