Las mareas diseñan en Santiago su hoja de ruta para las municipales

Susana Luaña Louzao
s. luaña SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

El primer encuentro se celebró hace unos meses en Ourense organizado por Ourense en Común

19 ene 2018 . Actualizado a las 08:34 h.

Las mareas que en las elecciones del 2015 lograron representación municipal no solo quieren revalidar sus alcaldías, sino conquistar otras, sobre todo las de las ciudades, y por eso sus responsables convocaron un encuentro este sábado en Santiago en el que concejales y alcaldes darán a conocer su experiencia en el gobierno o en la oposición para, finalmente, diseñar una estrategia común para las elecciones municipales del 2019.

Será, en realidad, el segundo encuentro, porque el primero se celebró hace unos meses en Ourense organizado por Ourense en Común. Pero entonces todavía no se había dado el pistoletazo de salida a la precampaña. Ahora sí, y por eso esta segunda asamblea, que organiza Compostela Aberta, tiene como objetivo «transformar a vida das nosas cidades» y «cimentar unha alternativa transformadora, participada pola cidadanía, que afonde na radicalización da democracia e que impugne o marco de desigualdade que padecemos».

Por la mañana, en la plaza de O Matadoiro, habrá mesas de trabajo en las que se debatirá sobre cuestiones institucionales, de organización y de participación, además de una específica sobre el área de Compostela. Por la tarde, en Fontiñas, se presentarán las conclusiones, y después, bajo el lema Horizonte 2019: a nosa axenda do cambio, hablarán sobre su experiencia los ediles Silvia Cameán (Marea Atlántica), Marta Lois (Compostela Aberta) Martiño X. Vázquez (Ourense en Común), y el alcalde de Teo, Rafa Sisto. Cerrará el encuentro el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.