Diana Quer será despedida hoy con una misa a la que acudirán los padres de Mariluz y de Marta del Castillo

A través de los alcaldes de A Pobra y Rianxo, que esta noche también estarán en Pozuelo, la familia quiere mandar un mensaje de reconocimiento al pueblo gallego

.Flores en la nave de Asados donde apareció el cadáver de Diana Quer
Flores en la nave de Asados donde apareció el cadáver de Diana Quer

Familiares y amigos de Diana Quer despedirán esta noche a la joven asesinada en Rianxo en una misa funeral que arrancará a las 21 horas en la Parroquia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, y a la que invitan a todos los que les han ayudado. La familia de la joven ha querido mostrar así su «agradecimiento» con todas esas personas que «de modo desinteresado» le prestaron ayuda en estos «difíciles meses». 

A la misa funeral asistirán los alcaldes de A Pobra do Caramiñal y de Rianxo, y una representación de Protección Civil de A Pobra, a los que la familia quiere agradecer «su inmensa ayuda desde los primeros momentos de la desaparición de Diana», y a través de ellos mandar un profundo reconocimiento al pueblo gallego por su implicación y por sus «muestras constantes de cariño y apoyo». Asimismo, acudirá una representación de la de la Guardia Civil, por su trabajo «sin descanso, profesionalidad y humanidad». 

La familia de Diana Quer ha querido, además, tener «un recuerdo solidario» con los familiares de otras víctimas y desaparecidos. Por ello esta noche también estarán en Pozuelo de Alarcón varias personas que han sufrido episodios tan duros como los vividos por la familia de la madrileña, como es el caso de Juan José Cortés, padre de Mariluz, y Antonio del Castillo, padre de Marta. Rocío Viéitez y Ruth Ortiz, quienes perdieron a sus hijos a manos de sus exparejas, también estarán.  

Representantes de Inter-SOS, ANAR y la Fundación QSD Global acudirán a la misa.

Enterrada el pasado día 11 tras un emotivo último adiós

El funeral de esta noche en Pozuelo se produce seis días después de que la familia de la madrileña le dijese su último adiós tras un emotivo funeral y entierro celebrado en el cementerio madrileño de La Paz. El cuerpo de la joven había llegado al tanatorio de madrugada procedente de Verín, en donde se le practicó la autopsia a cargo de la Unidad de Antropología Forense y en la que se determinó que falleció estrangulada.

Tras un sentido funeral en el que participaron más de un centenar de personas, una gran comitiva acompañó a los restos de Diana Quer hasta su tumba. Los padres y la hermana de la joven madrileña no se soltaron las manos en todo el trayecto.

Un cariñoso y emotivo último adiós a Diana Quer

fran balado
Diana Quer

Los padres y la hermana de la joven madrileña no se soltaron las manos en todo el trayecto desde el tanatorio a la tumba

Al fin descansa en paz. El cadáver de Diana Quer recibió sepultura ayer en el cementerio de La Paz de Madrid tras más de un año desaparecida, víctima de un crimen que ha conmocionado a todo el país. Los restos de la joven madrileña, a la que se le perdió la pista el verano del 2016 en la localidad barbanzana de A Pobra do Caramiñal, llegaron al tanatorio en plena madrugada procedentes de Verín, en donde se le practicó la autopsia a cargo de la Unidad de Antropología Forense y en la que se determinó que falleció estrangulada.

Seguir leyendo

Votación
10 votos
Comentarios

Diana Quer será despedida hoy con una misa a la que acudirán los padres de Mariluz y de Marta del Castillo