Diana Quer será despedida hoy con una misa a la que acudirán los padres de Mariluz y de Marta del Castillo

La Voz

GALICIA

Flores en la nave de Asados donde apareció el cadáver de Diana Quer
Flores en la nave de Asados donde apareció el cadáver de Diana Quer CARMELA QUEIJEIRO

A través de los alcaldes de A Pobra y Rianxo, que esta noche también estarán en Pozuelo, la familia quiere mandar un mensaje de reconocimiento al pueblo gallego

17 ene 2018 . Actualizado a las 10:42 h.

Familiares y amigos de Diana Quer despedirán esta noche a la joven asesinada en Rianxo en una misa funeral que arrancará a las 21 horas en la Parroquia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, y a la que invitan a todos los que les han ayudado. La familia de la joven ha querido mostrar así su «agradecimiento» con todas esas personas que «de modo desinteresado» le prestaron ayuda en estos «difíciles meses». 

A la misa funeral asistirán los alcaldes de A Pobra do Caramiñal y de Rianxo, y una representación de Protección Civil de A Pobra, a los que la familia quiere agradecer «su inmensa ayuda desde los primeros momentos de la desaparición de Diana», y a través de ellos mandar un profundo reconocimiento al pueblo gallego por su implicación y por sus «muestras constantes de cariño y apoyo». Asimismo, acudirá una representación de la de la Guardia Civil, por su trabajo «sin descanso, profesionalidad y humanidad». 

La familia de Diana Quer ha querido, además, tener «un recuerdo solidario» con los familiares de otras víctimas y desaparecidos. Por ello esta noche también estarán en Pozuelo de Alarcón varias personas que han sufrido episodios tan duros como los vividos por la familia de la madrileña, como es el caso de Juan José Cortés, padre de Mariluz, y Antonio del Castillo, padre de Marta. Rocío Viéitez y Ruth Ortiz, quienes perdieron a sus hijos a manos de sus exparejas, también estarán.  

Representantes de Inter-SOS, ANAR y la Fundación QSD Global acudirán a la misa.

Enterrada el pasado día 11 tras un emotivo último adiós

El funeral de esta noche en Pozuelo se produce seis días después de que la familia de la madrileña le dijese su último adiós tras un emotivo funeral y entierro celebrado en el cementerio madrileño de La Paz. El cuerpo de la joven había llegado al tanatorio de madrugada procedente de Verín, en donde se le practicó la autopsia a cargo de la Unidad de Antropología Forense y en la que se determinó que falleció estrangulada.

Tras un sentido funeral en el que participaron más de un centenar de personas, una gran comitiva acompañó a los restos de Diana Quer hasta su tumba. Los padres y la hermana de la joven madrileña no se soltaron las manos en todo el trayecto.