Enrique Abuín Gey sigue sin abogado y podría tener que representarlo un letrado de oficio

GALICIA

CARMELA QUEIJEIRO

La norma indica que debería salir del partido judicial de Ribeira, donde se instruye la causa

14 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

José Enrique Abuín Gey, el Chicle, sigue sin abogado. El letrado que lo representó hasta el pasado viernes, Ramón Sierra, decidió renunciar por las «dudas en torno a la línea de defensa». El coruñés afirmó, desde un primer momento, que dejaría la causa si la versión del Chicle no correspondía con la de la autopsia. El rianxeiro aseguró que había matado a Diana Quer después de atropellarla en el paseo de O Areal de A Pobra, aunque el estudio médico confirmó que la muerte de la joven de 18 años había sido por estrangulamiento.

«Para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia, desde el robo de unas gallinas hasta lo que fuera, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión y amor a la profesión, y difícilmente en este instante, al menos yo, lo puedo hacer», afirmó el propio Sierra, que puntualizó que hay varios candidatos para defender al Chicle.

De no ser así, el letrado que lo represente tendrá que ser uno de oficio. La norma indica que debería salir del partido judicial de Ribeira, donde se instruye la causa.