Villares llama a Podemos a quedarse en las mareas

El portavoz de la coalición de inquierdas cree que esta debe crecer más


Vigo

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha expresado hoy su deseo de que Podemos siga formando parte de la cole coalición de izquierdas para las próximas elecciones municipales. «Por suposto», ha respondido al ser preguntado si le gustaría que la formación morada siguiese dentro de En Marea y de las mareas locales. La cuestión todavía está por decidir en el partido que lidera Pablo Iglesias.

Villares ha asegurado que su formación debe abarcar cada vez a más colectivos sociales. «O camiño é ese», ha advertido.

El desgaste interno y Cataluña amenazan a las mareas municipales

susana luaña

Podemos se replanteará este sábado su política de alianzas, lo que afectará a futuros pactos en Galicia

Estaban en cuarentena las futuras alianzas de los socios de En Marea para las próximas citas estatales y autonómicas, pero hasta hace poco parecía que las municipales quedaban a salvo. Más que nada porque a todos los partidos que conforman las confluencias en Galicia les interesaba repetir -o al menos intentarlo- los resultados que en mayo del 2015 les permitieron arrebatar unas cuantas alcaldías a los partidos tradicionales y, sobre todo, las de las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol. Además, se entendía que los ayuntamientos quedaban al margen de los grandes intereses partidistas que laminan las confluencias desde las autonómicas gallegas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Villares llama a Podemos a quedarse en las mareas