Desde el 2005, una veintena de casos de abusos están sin resolver en Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Según las estimaciones de la Guardia Civil, hasta el 2017 han podido superarse los 200 casos de delitos de carácter sexual, de los que alrededor de un 10 % todavía no se han resuelto

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que las tasas de criminalidad de la comarca se sitúan en el promedio de Galicia, Barbanza está en estos momentos en el centro de la opinión pública. Desde el año 2005, cuando José Enrique Abuín Gey, el Chicle, presuntamente violó a la hermana gemela de su esposa, en la zona se han registrado alrededor de 13 denuncias anuales por abusos sexuales.

Según las estimaciones de la Guardia Civil, hasta el 2017 han podido superarse los 200 casos de delitos de carácter sexual, de los que alrededor de un 10 % todavía no se han resuelto, lo que equivale a una veintena de agresiones sin esclarecer. A pesar de que las cifras puedan parecer alarmantes a primera vista, ninguno de los casos sin resolución tiene las características del asesinato de Diana Quer, ya que se trata de cuestiones menores.

Delitos menores

En la mayor parte de los sucesos de este tipo, apuntan fuentes del instituto armado, la resolución de estas denuncias es casi inmediata, ya que la víctima es capaz de identificar al atacante.

La mayor parte de las agresiones, afirman, se registran en locales de ocio nocturno o en fiestas. En la Policía Nacional de Ribeira indicaron que, en su caso, nunca han tenido que enfrentarse a un incidente de las características del de Diana Quer.