«El Chicle es un mentiroso, cambiaba los tiempos de las carreras para mejorar resultados»

El cuñado del Chicle asegura que José Enrique Abuín Gey está constantemente contando mentiras


VIGO / LA VOZ

A perro flaco todo son pulgas. El cuñado del Chicle A. C. G., que lo encubrió durante los últimos doce meses asegurando que no tuvo nada que ver con la desaparición de Diana Quer, se soltó definitivamente en la segunda declaración (29 de diciembre) para desmontar dicha coartada y tachar a José Enrique Abuín Gey de mentiroso compulsivo y de hacer trampas en las carreras de atletismo, afición que hasta ahora parecía ser lo único de su vida que no tenía reproche. En dicha manifestación prestada ante la Guardia Civil, A. C. G. aseguró, según se recoge en las diligencias policiales de resumen, que «quiere hacer constar que José Enrique es una persona que constantemente está contando mentiras, llegando al punto de modificar los tiempos y los recorridos de las carreras atléticas que realiza para conseguir mejorar los resultados».

A. C. G. añadió que su cuñado hace de la mentira su forma de vida, llegando incluso a aportar datos nuevos: «Manifiesta que hubo días en los que les decía a todos -mujer y los dos cuñados que vivían en su casa en agosto del 2016- que fueran juntos a por gasoil, y al no encontrar respuesta se iba solo de casa, pero sin saber si realmente sustraía gasoil o hacía otras cosas».

A. C. G. añadió el día 29 que «la relación con su cuñado es mala desde hace tiempo» y que incluso «lo amenazó en varias ocasiones sin motivo». A la pregunta de por qué cree que Rosario le brindó una coartada al Chicle en la primera manifestación, A. C. G. respondió: «Rosario tiene una gran dependencia emocional de José Enrique, como miedo», porque está convencido, dicen las diligencias, de que Rosario es buena persona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

«El Chicle es un mentiroso, cambiaba los tiempos de las carreras para mejorar resultados»