El BNG propone una comisión de investigación sobre los acuerdos con Audasa para subir peajes

En Marea podría apoyarla pero el PSOE dice que «non ten sentido»


Santiago / La Voz

El BNG cree que el coste de las obras de ampliación de la AP-9 como justificación para la subida de los peajes merece una comisión de investigación en la que se aclaren los acuerdos alcanzados en el 2011 para que sean los gallegos los que paguen las obras de su bolsillo.

La petición de esa comisión no está mal vista por En Marea; su diputado Marcos Cal admitió hoy que podría estudiarse. Lo hizo en una comparecencia en la que dijo que las obras de la autopista no son una ampliación sino unos simples accesos cuya seguridad puso en duda en el caso de Rande. Por ello, Cal dijo que Rajoy, acompañado de Feijoo, había venido a Galicia para «inaugurar a subida das peaxes, porque as obras están sen rematar»

El PSOE, en cambio, cree que la comisión de investigación «non ten sentido». A entender de su portavoz parlamentario, Xaquín Fernández Leiceaga, ese acuerdo se firmó en el 2011 (con el gobierno de Zapatero)  por una situación económica y financiera que se vivía entonces en Galicia y en España, «e está moi claro, non hai máis que lelo». Ahora, con las finanzas más saneadas, cree Leiceaga que «estaríamos en posición de poder financialo cos orzamentos públicos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El BNG propone una comisión de investigación sobre los acuerdos con Audasa para subir peajes