¿Qué tiempo hará el viernes 5 durante las cabalgatas de Reyes en Galicia?

Se esperan lluvias para una de las tardes más mágicas del año, pero serán intermitentes

¿Paraguas hacia arriba o hacia abajo? ¿Qué tiempo hará en la cabalgata? El viernes por la tarde lloverá seguro pero será en forma de chaparrones puntuales tras el paso de un frente muy activo de madrugada

Redacción / La Voz

¿Paraguas hacia arriba o hacia abajo? A pocos días de la llegada de los magos de Oriente, que muchos niños esperan con ansia para el próximo viernes día 5, la gran pregunta es ¿qué tiempo hará en Galicia? ¿Respetará la lluvia las cabalgatas programadas a lo largo y ancho de la comunidad? Pues no está nada claro, porque la previsión del tiempo apunta que lloverá, pero serán unas precipitaciones con matices. El viernes tendremos una borrasca sobre el Reino Unido con un frente asociado que afectará a Galicia, pero será durante la mayoría de la lluvia caerá de noche. 

Ese frente seguirá desplazándose hacia el resto de la Península, y en Galicia quedarán lluvias, pero en forma de chaparrón. Así que, aunque algunas ciudades como Vigo miran al cielo para saber si finalmente la cabalgata de Reyes podrá recorrer las calles de la ciudad, las probabilidades de lluvia se irán reduciendo conforme avanza la jornada. Habrá que llevar paraguas por si llueve, pero igual no hay que abrirlo para protegerse de la lluvia. 

El Concello espera para decidir si sale la Cabalgata de Reyes

Jorge Lamas

Participarán quince carrozas ambientadas en distintos cuentos infantiles

“Esperaremos a mañana y decidiremos, pero pinta de regular a mal”, afirmó el alcalde Abel Caballero durante la inspección de los trabajo de montaje de las quince carrozas que participarán en la Cabalgata de Reyes que, si no llueve mucho, saldrá el viernes a las 18.00 horas desde el nudo de Isaac Peral.

Los cuentos infantiles son el motivo de inspiraciòn para las quince carrozas municipales y de empresas privadas que tomarán parte en el desfile por el recorrido habitual desde Isaac Peral a la Porta do Sol.

Junto a ellas participarán tres autobuses, grupos de animación y patrullas de motoristas y jinetes de la Policía Local. Serán más de mil doscientas las personas que participarán en el evento. El Concello tiene previsto repartir cuatro toneladas de caramelos sin gluten y sin azucar.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

¿Qué tiempo hará el viernes 5 durante las cabalgatas de Reyes en Galicia?