El padre del Chicle defiende la inocencia de su hijo: «Es mentira, no tiene cojones ni para matar a una gallina»

A pesar de la confesión de José Enrique Abuín Gey, su padre asegura que la Guardia Civil se equivoca y que «las cosas se están haciendo mal»

.

El padre de José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle y autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha defendido la inocencia de su hijo, asegurando que «es mentira» y que «no tiene cojones ni para matar a una gallina o a un ratón». Así lo ha sostenido el padre del Chicle en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, en las ha negado que su hijo pudiera haber perpetrado un crimen e incluso que traficara con droga.

«Eso es mentira, no mata una gallina ni un ratón. No tiene cojones», ha espetado nerviosamente al reportero que le intentaba entrevistar a las puertas de su domicilio. «La Guardia Civil se equivoca con él, las cosas se están haciendo mal», ha apostillado.

Tras confesar que acabó con la vida de Diana Quer el 22 de agosto del 2016, se encuentra en la prisión de Teixeiro (A Coruña) en el módulo de ingresos y en una celda solo. Así está desde este lunes y después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira decretase prisión provisional incomunicada y sin fianza para él.

Un amigo del Chicle afirma que tiene dos caras: «Espero que se descubra todo»

A. Gerpe
El Chicle llega a la cárcel de Teixeiro El supuesto autor del crimen de Diana Quer pasará su primera noche entre rejas después de que la jueza de Ribeira ordenase su ingreso en prisión incomunicada y sin fianza

Otro conocido del autor de la muerte de Diana Quer rompió su relación al sospechar que le robó un día que fue a su casa

La historia de la ría de Arousa ha estado marcada por la presencia de importantes grupos organizados del narcotráfico, una actividad que, debido a las actuaciones policiales, ha perdido fuerza, y que en la actualidad se circunscribe a la existencia de capos de segundo nivel. Uno de estos distribuidores fue el detenido, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, cuya reputación estuvo condicionada por sus vínculos con el clan de Os Fanchos, de A Pobra.

Sin embargo, entre el movimiento de droga a pequeña escala y lo ocurrido con Diana Quer media un abismo. Por eso, en el entorno más próximo del Chicle continúan sin dar crédito a lo sucedido y al hecho de que el cadáver de Diana Quer estuviera a escasos metros de sus casas. Un amigo del detenido expresaba ayer su opinión: «Coñecémonos de toda a vida, ata me custa durmir. Nunca pensei tal cousa». A pesar de esta sorpresa inicial, este residente en Asados también se muestra defraudado y afirma: «Está claro que ten dúas caras. Creo que todo o que dicía era mentira». En vista de lo ocurrido, expresa su desconfianza y manifiesta de forma categórica: «Penso que isto non acaba aquí, eu creo que pode haber algo máis e espero que se descubra todo».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

El padre del Chicle defiende la inocencia de su hijo: «Es mentira, no tiene cojones ni para matar a una gallina»