«El Chicle» declara ante la Guardia Civil

Inicialmente mantuvo una actitud «brava» y se resistía a hablar

Expectación en Rianxo frente a la casa de los detenidos Los medios de comunicación aguardan noticias desde Taragoña a la espera de que pueda realizarse un registro en la vivienda

Redacción

José Enrique Abuín Gey, El Chicle, el detenido por una agresión sexual en Boiro pero a la vez uno de los sospechosos de la desaparición de Diana Quer, se mantenía inicialmente cerrado en banda y se negaba a declarar. Pero finalmente declaró ante la Guardia Civil. Mantiene de esta forma la negativa ya mostrada la víspera, el día de la detención, cuando ya se mostró en una «actitud brava», según fuentes cercanas.

Aunque inicialmente estaba previsto que a lo largo del día, agentes de la Guardia Civil se desplazasen desde A Coruña hasta Rianxo para llevar a cabo otro registro en la casa de la pareja detenida, finalmente se retrasa hasta el domingo por la mañana. Alguno de los detenidos debe estar presente en el citado registro, pero por ahora se desconoce si será José Enrique Abuín o si será su mujer, también detenida, quien sea trasladado también desde la Comandancia de A Coruña.

La expectación ha sido total en las inmediaciones de la casa de Taragoña, con muchos medios de comunicación alrededor de la casa así como de agentes. La vigilancia de la vivienda la está llevando a cabo la Guardia Civil del puesto de Rianxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
40 votos
Comentarios

«El Chicle» declara ante la Guardia Civil