El detenido es «El Chicle», un viejo conocido que ya fue condenado por tráfico de drogas

GALICIA

José Enrique Abuín Gey estuvo vinculado al marisqueo furtivo en los últimos años

29 dic 2017 . Actualizado a las 19:01 h.

El detenido por el intento de agresión a una joven en Boiro, y que es el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, es un viejo conocido de la Guardia Civil de la zona. En el 2007, José Enrique Abuín Gey fue detenido y condenado a penas de prisión por transportar dos kilos de cocaína

Conocido con el apodo de El Chicle, es un hombre de 41 años, casado y con una hija, que encaja perfectamente el perfil que buscaba la investigación. Vecino de Rianxo, de la parroquia de Taragoña, en los últimos años se le ha vinculado con el marisqueo furtivo. De hecho, constan sanciones por ejercer esta práctica sin permiso.

Su mujer también ha sido detenida, probablemente por encubrimiento, ya que fue quien le dio la coartada que le permitió escapar de las acusaciones que lo vinculaban inicialmente con la desaparición de Diana Quer.

El detenido ya había sido sospechoso de la desaparición Diana Quer y aunque fue interrogado no llegó a ser detenido. Desde mediados de junio era el principal sospechosos, pero su detención se precipitó tras el intento de agresión sexual en Boiro.

La noche en la que desapareció Diana

La noche en la que desapareció Diana Quer

Álvaro Sevilla

El paseo de O Areal, en A Pobra do Caramiñal, se encuentra completamente desierto. Solo el eco de la música de la orquesta y el ruido del motor de algún coche rompen con el susurro que emana desde la orilla del mar. Son las dos de la madrugada. Es la última noche del Carmen dos Pincheiros, la misma en la que desapareció Diana Quer, aunque un año más tarde. La Voz quiso reconstruir el camino que emprendió la madrileña y que terminó en Taragoña, donde su teléfono se hundió en el agua para dejar de emitir señal.

Seguir leyendo