El alcalde de Vigo le exige al de Ponte Caldelas que apoye el trasvase o deje el cargo en el PSOE

J.? r. VIGO / LA VOZ

GALICIA

M.MORALEJO

l proyecto tiene el visto bueno de la Xunta, pero no de otros municipios que el día 23 se movilizaron para mostrar su rechazo

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Abel Caballero no se cansa de repetir que «los intereses de Vigo están por encima del PSOE». Este martes lo reiteró a la vez que habría tres nuevos frentes por el trasvase de urgencia del río Verdugo para que Vigo y otros ayuntamientos del área metropolitana tengan más agua. El proyecto tiene el visto bueno de la Xunta, pero no de otros municipios que el día 23 se movilizaron para mostrar su rechazo. Ponte Caldelas, municipio en donde se hará el trasvase, lleva la voz cantante. El alcalde, Andrés Díaz, milita en el PSOE y en las recientes primarias de la provincia de Pontevedra se alineó con el bando ganador, liderado por una de las manos derechas de Caballero y edil de su gobierno, David Regades.

Díaz pasó a ocupar el cargo de secretario de organización provincial, puesto que puede, según el alcalde de Vigo, durarle muy poco a no ser que paralice la campaña en contra del trasvase. Caballero dejó entrever este martes que el órdago a Díaz está consensuado con Regades: «O cambia de posición o que presente la renuncia como secretario de organización del partido en la provincia. No se puede atacar impunemente a Vigo», dijo Caballero, que añadió: «Como alcalde puede hacer lo que quiera, pero como secretario de organización, no». Andrés Díaz le replicó a Caballero y sobre la exigencia de que deje su cargo, dijo: «É tan absurdo que pida a miña dimisión como secretario do PSdeG como que lla pida eu a el como presidente da FEMP».