28 militares empezarán en enero el curso de examinador de Tráfico

La DGT espera que puedan empezar a trabajar en abril


La DGT continúa con el plan anunciado de ampliación de la plantilla de examinadores del carné de conducir y desde principios de este mes de diciembre ya cuenta con 22 nuevos examinadores, que ya ejercen tras haber superado un curso de formación de once semanas, preceptivo para obtener la habilitación de examinador. Según informa la DGT, en este momento hay 796 examinadores en España. 

A partir del 8 de enero comenzará un nuevo curso de formación, en este caso para 35 aspirantes, 28 de los cuales son militares que han sido seleccionados entre el centenar de solicitudes presentadas por funcionarios del Ministerio de Defensa. La DGT espera que en abril puedan ir incorporándose a las jefaturas de Tráfico con mayores necesidades de personal examinador.

Durante la huelga de casi seis meses de duración tuvieron que aplazarse 219.000 exámenes prácticos del carné de conducir. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

28 militares empezarán en enero el curso de examinador de Tráfico