Pierde su casa en Nochebuena por un incendio en Sober

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

GALICIA

ROI FERNÁNDEZ

El lucense José Vázquez tuvo que ser ingresado por una crisis de ansiedad

26 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino del municipio lucense de Sober, José Vázquez, tuvo que ser ingresado en el hospital de Monforte por una crisis de ansiedad que sufrió después de que un incendio destruyese por completo la casa donde vivía, en el lugar de Cimadevila, perteneciente la parroquia de Amandi. El fuego se declaró poco antes de las dos de la madrugada de ayer y amenazó una vivienda contigua a la casa destruida, en la que vive un tío de José Vázquez, de noventa años de edad.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, señaló que la «actuación rápida e eficaz» de los bomberos del parque comarcal de Monforte impidió que el incendio afectase a la casa contigua y a otra situada a escasa distancia de ambas, que pertenece a una hermana de José Vázquez.

El incendio calcinó la totalidad de la construcción y la mayor parte de las pertenencias de su propietario, que vive solo y se mantiene principalmente de la viticultura. Sin embargo, José Vázquez consiguió salvar del fuego su tractor y su coche. Las dos viviendas afectadas cuentan con seguro, según apuntó por otra parte el alcalde.