Seis jóvenes le dan una paliza a otro fuera de una discoteca de Muimenta y lo dejan grave

La víctima asegura que le pegaron y le patearon después de defender a una chica agredida por su novio


LUGO / LA VOZ

Un joven de Burela, Pedro V. F. de 24 años, resultó herido de gravedad tras ser agredido por al menos seis jóvenes en la parte de atrás de la discoteca Hermo, en Muimenta, donde no hay cámaras de vigilancia.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada del domingo día 10, cuando el joven acababa de defender a una chica que estaba siendo agredida por su novio. «Saín fora a fumar e vin como un rapaz estaba pegándolle a unha rapaza. Tras intervir eu na liorta, el marchou e as compañeiras levárona a ela para o coche. Tras facer iso, saíu outro rapaz da discoteca e comenteille que lle pegaran a unha muller. A miña sorpresa foi cando el me responde que se fose a súa moza tamén a collería polo pescozo. Díxenlle que se relaxara, que non lle permitiría iso», contó Pedro. En ese momento un familiar de este chico salió de la discoteca alterado, le insultó y le agredió, continuó. «Viña cunha rapaza e ela quixo frealo, pero apartouna, deume unha puñada nun ollo e caín para atrás. Despois xa viñeron varios enriba de min e empezaron a darme puñadas e patadas», contó Pedro, que pudo salvarse porque otra persona vio la pelea y lo ayudó.

«Fun correndo e xa estaban os meus compañeiros diante da porta principal. Unha das amigas foi ao lugar onde me pegaron e colleu a matrícula do coche, un Golf de cor branca», indicó el agredido, que añadió que le facilitaron todos los datos a la Guardia Civil y que esta tiene ya a tres personas identificadas.

Acto seguido, una ambulancia acudió a la zona y trasladó a la víctima al centro de salud de Vilalba. Querían evacuarlo al Hospital de Lugo, pero una de sus compañeras suplicó que lo llevaran al Hospital da Costa, donde estuvo ingresado una semana. «Fun esa tarde, pero volvín no día para a casa. O martes non aguantaba da dor e volvín. Sacáronme sete tubos de sangue do xeonllo porque teño un derrame interno e por iso non me podo operar aínda», explica Pedro, que a causa de las lesiones tiene además el menisco roto, la rótula desplazada, moratones por todo el cuerpo y un hematoma en un ojo.

A la espera de ser operado, se recupera en su casa con una férula en la pierna. Dice que los agresores tienen entre 20 y 25 años y que conoce a alguno de verlo en otras ocasiones en la discoteca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Seis jóvenes le dan una paliza a otro fuera de una discoteca de Muimenta y lo dejan grave