«Me quieren destrozar la vida diciendo que soy de Podemos»

Un vecino de Maceda denuncia que alguien usurpa su identidad para presentarlo como líder local de Podemos


Ourense / La Voz

Si quieres difamar a alguien, lo mejor es decir que es de Podemos. Eso debió pensar la persona que está tras las cartas que vecinos y comercios de Maceda, en Ourense, reciben desde hace días anunciando la constitución de un «círculo» (agrupación local) del partido morado. En los folletos y carteles que han sido difundidos de ese modo, por correo postal, aparece el nombre del supuesto candidato de Podemos a la alcaldía de Maceda, Antonio Emilio Saa González. Y se anuncia, además, la inauguración de la sede del partido el día 29 en una dirección muy concreta. Es, precisamente, la vivienda de Antonio Emilio, que asegura que se trata de un montaje con la intención de hacerle daño. De hecho, ya ha denunciado el caso ante la Guardia Civil.

La Voz recibió también una carta de ese tipo, pero Podemos no tiene círculo en Maceda y la elección de sus candidatos para el año 2019 debe pasar por unas primarias que allí no se han celebrado. Tras contactar con el secretario general de Podemos en Ourense, Alfonso Víctor Ferreiro, confirma a este periódico que el partido tiene algún militante en la localidad -que cuenta con 2.938 habitantes-, pero que no existe una agrupación local. Conoce de sobra el problema porque Antonio Emilio se puso en contacto con él para pedirle un certificado que aclare que no milita en el partido morado. Él no tiene acceso al censo de militantes de la organización, pero lo derivó al equipo de organización de Podemos a nivel autonómico.

Cuando reciba ese documento, lo adjuntará a la denuncia ya presentada ante la Guardia Civil y lo usará para aclarar ante quien sea necesario que él no es miembro de esa formación política. «Quiero ponerlo en todos los lados», dice.

Antonio Emilio es autónomo y asegura que ha perdido algunos trabajos a causa de esta campaña. «Me quieren destrozar la vida diciendo que soy de Podemos», resume el hombre, que es hijo de emigrantes y nació en Venezuela en 1970, aunque ya lleva unos diez años en Ourense. No se explica quién puede ser la persona que está tras esta usurpación de identidad, que en las cartas que ha difundido no ahorra detalles para identificar el trabajo, el nombre de la pareja de Antonio Emilio, la dirección de su casa o incluso el número de su teléfono móvil.

Tampoco en Podemos ha gustado que utilicen el nombre de su partido de este modo. «Queremos que esto se aclare», dice su líder en Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

«Me quieren destrozar la vida diciendo que soy de Podemos»