Emigración defiende que los gallegos de Buenos Aires mantengan la gestión de su patrimonio

Feijoo confía en la voluntad de los socios, aunque afirma que actuaría en caso de que los bienes se vieran amenazados


Redacción / La Voz

La Xunta ha mostrado su total confianza en los socios del Centro Gallego de Buenos Aires para mantener el legado cultural que siempre ha gestionado esta institución, símbolo de la emigración gallega: «O Goberno galego respecta, como fixo sempre, a vontade dos socios do Centro Gallego de Bos Aires de seguir preservando e xestionando na Arxentina como fixeron ata o de agora o patrimonio cultural que adquiriron ao longo do último século e do que son lexítimos propietarios», asegura la Secretaría Xeral de Emigración que considera «un motivo máis de tranquilidade» el hecho de que obras de artistas tan importantes como Luis Seoane, Castelao o Laxeiro, entre muchos otros, queden fuera de las negociaciones con la posible compradora del edificio.

Considera que no hay razones para dudar de la preservación de este legado «malia que a xestión da parte sanitaria non logrou garantir a boa marcha dun hospital de 34.000 metros cadrados», pero «a xestión que afecta ao patrimonio cultural permitiu chegar ata aquí». También resalta la Xunta que el compromiso del grupo interesado en la compra «plasmado por escrito de contribuír á súa preservación non dá motivos de alarma. Máis ben todo o contrario». Aún así, indicó que en el supuesto de que el patrimonio se vea amenazado actuaría. En cuanto a la asistencia sanitaria de los emigrantes gallegos, la Xunta indicó que tanto el Gobierno español como el el gallego disponen de instrumentos de asistencia sanitaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Emigración defiende que los gallegos de Buenos Aires mantengan la gestión de su patrimonio