Galicia lidera el descenso en el número de muertes por accidentes mientras en España se incrementan las víctimas

En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras gallegas 73 personas


Redacción / La Voz

Galicia es la comunidad que experimenta el mayor descenso en el número de muertos en accidentes de tráfico. En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras gallegas 73 personas (28 menos que el año pasado en la misma fecha). La última víctima es una mujer que murió ayer en un choque contra un camión en Curtis. Es esa la cifra más baja que se recuerda a diez días del fin de año desde que hay registros. De hecho, lo más probable es que el 2017 sea el año con menos muertos en carretera de toda la historia, por debajo de los 91 del 2015, que es la cifra más baja hasta ahora en Galicia.

Solo hay otras cinco comunidades con descensos en el número de víctimas mortales, que son la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León. Esa situación contrasta con la cifra de muertos en el conjunto de España, donde el lunes se contabilizaban 1.169 muertos, 40 más que en la misma fecha del año pasado.

Accidente mortal en Curtis

 

 

El último accidente mortal en las carreteras de Galicia ocurrió sobre la una de la tarde de ayer en Curtis. Murió María del Río del Río, de 67 años, y sufrió heridas muy graves su hija, M. E. B. D., de 35, que conducía.

El siniestro, el segundo accidente de tráfico mortal en la vía en menos de una semana, informa Emiliano Mouzo, ocurrió en el cruce del Empalme, que desemboca en la carretera AC-840. El coche de las dos mujeres, vecinas de Ordes, iba a incorporarse a esta vía cuando fue arrollado por un camión articulado, que cogió de lleno el lado derecho del coche, donde iba la madre. Emergencias 112 Galicia alertó del suceso al GES de Curtis, cuyos miembros comprobaron que la acompañante estaba muerta. Un helicóptero trasladó a la conductora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galicia lidera el descenso en el número de muertes por accidentes mientras en España se incrementan las víctimas