Los autónomos menores de 30 tendrán ayudas de hasta 8.000 euros para arrancar

La Xunta amplía las subvenciones a los emigrantes retornados y a los que emprendan en el medio rural


Santiago

Los autónomos que emprendan una nueva actividad tendrán ayudas de la Xunta en el 2018 que irán desde los 2.000 a los 8.000 euros, según las circunstancias. El Gobierno gallego aprobó esta mañana una partida de 16 millones para esta iniciativa, que se enmarca en la estrategia del autónomo 2020 que cuenta con 40 millones anuales.

La Consellería de Economía confía en apoyar económicamente a unas 5.000 personas a lo largo del próximo ejercicio. Con carácter general, la cuantía se cifra en 2.000 euros, pero pueden multiplicarse por cuatro si hay casos de discapacidad, emigrantes retornados mayores de 45 años, riesgo de exclusión o si la residencia es en el medio rural. En este paquete de medidas también se articulan ayudas para la contratación de segundos y terceros empleados autónomos, línea con la que se pretende llegar a 300 personas. 

En el ámbito económico, el Gobierno dio cuenta de un convenio con Telefónica por el cual se moviliza un millón de euros para impulsar iniciativas innovadoras para responder a necesidades concretas de la Industria 4.0. Las iniciativas seleccionadas tendrán un apoyo de 10.000 euros cada una.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los autónomos menores de 30 tendrán ayudas de hasta 8.000 euros para arrancar