Más de 70 tramos con riesgo de hielo o nieve en la red viaria gallega

José Manuel Pan
J. M. Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Tráfico advierte de posibles problemas por condiciones meteorológicas en carreteras de las cuatro provincias

13 dic 2017 . Actualizado a las 07:24 h.

La gran operación salida diseñada a escala nacional para estas fechas festivas apenas tiene incidencia en Galicia, pero sí la tienen los desplazamientos interiores y el incremento de la intensidad circulatoria por la complicada red de carreteras convencionales, en la que se producen más del 80 % de los accidentes mortales. La DGT advierte de más de 70 puntos conflictivos durante estas fiestas en la red viaria gallega, la mayoría a consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas, por lo que se recomienda extremar las precauciones al volante.

En la provincia de A Coruña se identifican al menos cinco tramos con posibilidad de hielo y nieve, en los que podría llegar a ser necesario el uso de cadenas.

En la de Lugo se advierte de 15 tramos con riesgo de hielo y nieve y de seis puertos de montaña en los que serán necesarias las cadenas. En Ourense hay 21 puntos de la red viaria con riesgo de hielo y nieve, a los que podría sumarse la niebla. También en Pontevedra hay hasta diez tramos que podrían tener problemas por hielo o nieve.

Muere una mujer de 86 años atropellada por un camión en Ordes

Una mujer de 86 años murió ayer atropellada por un camión en Ordes, en la travesía urbana de la N-550, informa Xurxo Melchor. También murió ayer la mujer atropellada, junto a su marido, en un paso de peatones de Meaño el domingo. Rosa Besada Casal, de 71años , acudía al festival de corales, informa Marina Santaló.