Enrique Losada: «El impacto económico es de 15 millones anuales»

El tráfico de cruceros también «promociona a nivel mundial las excelencias de la ciudad»

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El puerto de A Coruña se posiciona como el primero de la cornisa atlántica-cantábrica en tráfico de trasatlánticos.

-¿En qué consiste la gestión para que se apueste por la dársena coruñesa?

-Desarrollamos proyectos a nivel mundial. Los responsables comerciales del Puerto participan en todos aquellos eventos en los que se ponga en escena la posibilidad de atraer buques trasatlánticos a nuestra ciudad. Estamos anualmente en la feria sectorial más importante del mundo, en Miami, o en la de Hamburgo. En nuestros planes siempre está la fórmula de negociar directamente con las propias navieras

-¿El impacto económico solamente se refleja en la ciudad o también beneficia a otras áreas de influencia?

-Estamos hablando de que el impacto económico en la ciudad se estima en unos 15 millones de euros anuales. Pero somos conscientes de que la llegada de cruceristas a nuestro puerto también beneficia a los ayuntamientos del área metropolitana. Me gustaría destacar la cantidad de pasajeros que optan por viajar a Betanzos, al pazo de Mariñán, en Bergondo, e incluso a localidades de la Costa da Morte.

-¿Cuántos pasajeros se quedan en la ciudad?

-Es un dato que me gusta destacar: el 85 % de los cruceristas se quedan en A Coruña, una cifra facilitada por las propias navieras. De ahí la importancia de los trasatlánticos para el comercio, el transporte o la hostelería coruñesa.

-¿Cómo se lograron estos resultados?

-Estos números positivos se lograron gracias al trabajo de los técnicos de la Autoridad Portuaria pero con la colaboración de los consignatarios, de los operadores, de las propias navieras y de los empresarios de la ciudad, que trabajan para dar un gran servicio a los visitantes.

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