A Coruña y Santiago suspenden las actividades deportivas al aire libre por la llegada del temporal

Los parques y jardines coruñeses quedarán cerrados a partir de las 08.00 horas del domingo y tampoco se permitirá el acceso a las playas


 Los ayuntamientos de Santiago de Compostela y A Coruña han suspendido las actividades deportivas al aire libre previstas para este domingo ante la llegada del temporal Ana, que dejará vientos que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora en el litoral y zonas altas de Galicia.

A través de su cuenta de Twitter, el consistorio herculino ha anunciado que los parques y jardines de la ciudad quedarán cerrados a partir de las 08.00 horas del domingo y tampoco se permitirá el acceso a las playas. Las actividades deportivas previstas para la jornada dominical han sido suspendidas.

Por su parte, el gobierno de la capital gallega, también a través de las redes sociales, ha informado de que, por precaución, las actividades deportivas al aire libre previstas para la tarde quedan suspendidas por la llegada de Ana.

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta ha emitido un comunicado en el que informa que suspenderá «todas las actividades al aire libre que organice directamente» y recomienda a federaciones y clubes hacer lo propio ante la llegada de un fenómeno meteorológico que mantendrá una alerta nivel naranja en tres de las cuatro provincias gallegas.

Esta situación no afectará a los dos equipos gallegos que militan en Primera División, ya que el Deportivo de A Coruña juega en Riazor su partido este sábado mientras que el Celta de Vigo se desplaza a Valencia.

Sí jugará en casa el Club Deportivo Lugo, de Segunda División, que se enfrenta a partir de las 16,00 horas en el Ángel Carro de la capital lucense al Cultural Leonesa. Toda la provincia de Lugo está en aviso naranja por la llegada del temporal.

La borrasca profunda Ana dejará fuertes vientos que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora en el litoral y zonas altas de Galicia. Aunque amainarán el lunes, se prevé que continúe la inestabilidad, con chubascos generalizados.

Activada la alerta naranja en toda Galicia para mañana por el temporal

Redacción

Se esperan rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora y olas que pueden alcanzar los 6 metros de altura

La Xunta ha alertado del temporal que afectará a partir de mañana a toda la comunidad gallega y por el que se ha activado el nivel naranja. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el temporal comenzará a primera hora de la tarde, con rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora en toda la comunidad gallega, excepto en la zona del Miño a su paso por la provincia de Ourense, donde se prevén vientos de 100 kilómetros por hora.

La AEMET predice para la misma hora un temporal costero por mar combinada de fuerza 7,8 y ocasionalmente 9, con olas que pueden llegar a alcanzar los seis metros y que afectará a todo el litoral gallego. Además, en toda la provincia de Pontevedra se esperan fuertes precipitciones de hasta 30 mm cúbicos.

Seguir leyendo

Alerta por viento en el tramo negro de la A-8

La circulación está abierta, pero se aconseja precaución

X.M.P.

El viento se nota desde esta tarde en el tramo negro de la A-8, los 16 kilómetros que van de Arroxo (Lourenzá) a A Xesta (Abadín) y que otras veces se ven afectados por la niebla, que obliga a cerrar esa zona al tráfico. La circulación está abierta, pero la DGT recomienda precaución para transitar del kilómetro 536 al 552.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

A Coruña y Santiago suspenden las actividades deportivas al aire libre por la llegada del temporal