El PP saca pecho con una entrega de carnés a 600 nuevos afiliados

Domingos Sampedro
domingos sampedro SANTIAGO / AGENCIA

GALICIA

SANDRA ALONSO

Feijoo carga contra los que hacen «repúblicas de cartón pedra»

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A 18 meses vista de que se celebren las próximas elecciones municipales y europeas, el PP gallego reunió ayer a toda su plana mayor para exhibir músculo a través de un acto político, tan inusual como propagandístico, en el que hizo entrega del carné del partido a 600 nuevos militantes. El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, cree que este gesto es la constatación de que «hai xente que se volve a ilusionar coa política», pero advirtió a los recién llegados que, cuando se llega al Gobierno, el único carné que importa es el de «militante de Galicia».

La convocatoria congregó en un hotel situado a las afueras de Santiago a tres de los cuatro presidentes provinciales del partido, todos excepto Elena Candia, de Lugo, así como a varios conselleiros, miembros de la dirección y cargos municipales. Junto a ellos, unos 180 de los nuevos militantes, representantes de los casi 600 que se sumaron al partido en los últimos meses, muchos de los cuales recibieron el carné del PP de manos del presidente de la Xunta.

Feijoo confesó que le reconfortaba especialmente que los nuevos afiliados optaran por la política «máis útil», y que no cayeran en las redes del populismo y de la antipolítica, que a su juicio lo único que hace es «dividir e enfrontar» a los ciudadanos.

«Galicia acertou dicindo non ás políticas identitarias», manifestó el dirigente popular, a las que dividen y se saltan las leyes, dijo en clara alusión a lo ocurrido en Cataluña. «Acertou -prosiguió- en dicir non a rirse dos cidadáns facendo repúblicas de cartón pedra e falsos exilios».

Y es que Feijoo utilizó su intervención en el acto no solo para cuestionar a los actores de la crisis catalana, sino a todos sus adversarios políticos. De hecho, agradeció que los nuevos militantes optaran por un partido con vocación mayoritaria, y no por uno en que toda la gente viste parecido «ou que estudaron na mesma universidade ou incluso no mesmo departamento», en referencia a Podemos.

Un partido, el PP, que ofrece «estabilidade», dijo, frente a un PSOE que tildó de «desnortado» y unas mareas que «un día son independentistas e outro día non saben onde están». A su juicio, solo el PP y el BNG «saben o que pensan», pero con la diferencia de que cada vez que hay elecciones «o PP sube e o BNG baixa».