Audasa nombra director general a José César Canal en sustitución de Andrés Muntaner

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Fue director general de Europistas, la empresa concesionaria de la autopista de peaje AP-1, que comunica Burgos y Armiñón, y que enlaza el centro y el sur de España con la frontera francesa

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

José César Canal Fernández ha sido nombrado director general de Audasa, empresa formada por Autopistas del Atlántico, que es la concesionaria de la autopista AP-9, y por Autoestradas de Galicia, que gestiona las autopistas AG-55 (A Coruña-Carballo) y AP-57 (Puxeiros-Val Miñor). José César Canal dirige Audasa desde el pasado mes de septiembre y ya ha participado en varios actos públicos en Galicia representando a la empresa de autopistas.

Antes de incorporarse a Audasa, Canal fue director general de Europistas, la empresa concesionaria de la autopista de peaje AP-1, que comunica Burgos y Armiñón, de 84,3 kilómetros de largo y que enlaza el centro y el sur de España con la frontera francesa formando parte del itinerario que comunica la península ibérica con el centro de Europa. 

Cese voluntario

Canal sucede en la dirección general de Audasa a Andrés Muntaner Pedrosa, que deja un cargo que ha venido desempeñando de manera ininterrumpida desde el año 1996. Muntaner ha solicitado el cese voluntario con motivo de su jubilación, que se producirá a finales de este mismo año. El consejo de administración de Audasa aceptó el cese y posteriormente decidió nombrar para el cargo de director general a José César Canal. La empresa también adoptó el acuerdo de que el próximo mes de enero Andrés Muntaner pase a ocupar la presidencia del consejo de administración de la concesionaria de las autopistas gallegas.

Tanto Audasa como Europistas forman parte del grupo Itinere Infraestructuras, que en la actualidad tiene en régimen de concesión la gestión de seis autopistas en el norte de España con la explotación de un total de 609 kilómetros. Tres de esas vías de alta capacidad, la AP-9, la AP-57 y la AG-55, se encuentran situadas en Galicia.