Roma resolverá «de modo inminente» la situación del convento de Viveiro

s. c. / L. R. VIVEIRO / LA VOZ

GALICIA

PEPA LOSADA

Desde el Obispado reconocen que es «un tema antiguo» y esperan esa solución

23 nov 2017 . Actualizado a las 16:25 h.

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, en Roma, es la que resolverá «de modo inminente» la situación que se vive en el convento de clausura de las religiosas dominicas de Valdeflores, en Viveiro.

Desde el Obispado de Mondoñedo-Ferrol conocen esta situación; ayer reconocían que es «un tema antiguo». El vicario general de la diócesis, Antonio Rodríguez Basanta, explicaba -atendiendo amablemente a esta Redacción- que están ayudando a resolver esta situación interna en el convento: «Pero no depende de nosotros, depende de Roma».

En este sentido, Rodríguez Basanta quiso aclarar tres puntos muy concretos: en primer lugar, «es una cuestión interna del monasterio de Viveiro, de la Orden Dominicana»; «desde el Obispado estamos ayudando a resolverla y pedimos que se respete el ámbito interno», añadía luego; finalmente insistía el vicario general: «La resolución, que ya digo será inminente, llegará de Roma; de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica».