El Obispado no revoca al párroco rebelde de Crecente ni enviará a otro para decir misa durante la semana

El cura sigue firme en su decisión de no decir oficiar  en Albeos

.Cementerio de Albeos, que fue cerrado por el cura la víspera de Difuntos
Cementerio de Albeos, que fue cerrado por el cura la víspera de Difuntos

crecente / la voz

El Obispado reconoce que Luis Manuel González, el párroco de Albeos (Crecente), que ha decidido dejar de decir misa ante la morosidad de los feligreses, ha entregado las llaves tanto de la iglesia parroquial como de la capilla de Santa Marta. «Pero no ha sido revocado. El nombramiento de Luis Miguel como párroco de Albeos sigue en vigor», asegura un portavoz de la diócesis.

El cura sigue firme en su decisión de no decir misa en Albeos. La morosidad de algunos feligreses, que se niegan a pagar una cuota anual de mantenimiento del camposanto, y la desautorización del Obispado, que reabrió el cementerio después de que Luis Miguel Martínez lo cerrase antes de Difuntos para dar un correctivo a los vecinos que no pagan y que tienen los ceniceros abiertos, precipitó la decisión del párroco.

El Obispado envía a otro sacerdote los domingos a decir la misa dominical. Pero, de momento, no tiene intención de sustituir al párroco rebelde para las liturgias semanales, por lo que los cerca de quinientos vecinos de Albeos solo podrán oír misa los domingos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Obispado no revoca al párroco rebelde de Crecente ni enviará a otro para decir misa durante la semana