Mueren una joven de 20 años y un hombre de 30 en dos salidas de vía en A Estrada y Vilagarcía

rocío pita / r. estévez A ESTRADA, VILAGARCÍA/ LA VOZ

GALICIA

rober amado

La mujer iba de copiloto y el varón en la parte trasera del coche

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una joven de A Estrada de 20 años, Clara Correa Carou, falleció ayer en un accidente de tráfico registrado en la carretera provincial EP-7001 A Estrada-Forcarei a la altura de la parroquia estradense de Guimarei en torno a las 17 horas.

Clara viajaba como copiloto en un Citroën Xsara conducido por el joven D. F. F., de 22 años. El turismo -con placa de matrícula 7754 BCN- circulaba en dirección a Forcarei cuando sufrió una salida de vía en una curva no excesivamente cerrada pero que es punto habitual de siniestros. El vehículo giró sobre sí mismo hasta que quedar en sentido contrario y acabó impactando con el lateral derecho contra la esquina de una vivienda deshabitada. El fuerte impacto en la puerta de la copiloto contra la vivienda de piedra le costó la vida a la joven estradense. El grupo de Emerxencias de A Estrada y los bomberos del parque intercomarcal de Silleda colaboraron en los trabajos de excarcelación para poder liberar el cuerpo de la fallecida. El conductor, por su parte, pudo salir por su propio pie y resultó ileso.

Al lugar se desplazaron un helicóptero del 061, personal sanitario del PAC de A Estrada y una ambulancia del 061 que se acercó desde Caldas, ya que la estradense se encontraba de servicio.

Siniestro mortal de madrugada

Por otra parte, la muerte esperaba a S.A.C., un vecino de Tremoedo (Vilanova) de 30 años de edad, en una curva de la carretera que, pegada a la costa, une Vilaxoán y Vilagarcía. El hombre era uno de los cinco que viajaba en el vehículo que ayer de madrugada se salió de la calzada y colisionó contra una farola, primero, y contra un árbol después. Iba sentado en la parte trasera del Clio, justo detrás del copiloto, que fue el lugar que absorbió, de lleno, el golpe. La víctima, igual que sus acompañantes, llevaba puesto el cinturón de seguridad. Pero ni eso pudo salvarle. Según informan los servicios de emergencias que acudieron al lugar de los hechos, el hombre se desnucó.

Fue la única víctima mortal de un accidente que ayer conmocionó a Vilagarcía, localidad en la que trabajaba el fallecido en un conocido concesionario de coches, y en Vilanova, su municipio natal. Las otras cuatro personas que viajaban en el coche que tuvo la fatal salida de vía a las cuatro menos cuarto de la madrugada salieron por su propio pie del vehículo y, aunque en primera instancia fueron derivados al Hospital do Salnés, recibieron en alta a lo largo de la mañana.

Según explican los servicios de emergencias, el conductor dio negativo en los análisis de alcohol y drogas. El suceso tuvo lugar en uno de los puntos negros de la red viaria arousana.