Ryanair realizará en Oporto vuelos de conexión a partir de enero

EFE LISBOA

GALICIA

VÍTOR MEJUTO

Será el tercer aeropuerto europeo en el que la compañía realiza este tipo de vuelos, con los que espera aumentar su tráfico

07 nov 2017 . Actualizado a las 19:51 h.

La aerolínea irlandesa Ryanair lanzará vuelos de conexión en el aeropuerto de Oporto a partir de enero, ampliando la oferta de rutas para sus clientes con 20 vuelos de conexión en total, así como la oportunidad de reservar y conectar directamente con vuelos de Ryanair.

El de Oporto será el tercer aeropuerto en el que la compañía realiza conexiones de este tipo, después de Milán-Bérgamo y Roma-Fiumincino, experiencias que han sido un «gran éxito», expuso en rueda de prensa en Lisboa director de marketing de Ryanair., Kenny Jacobs.

Por la segunda ciudad de Portugal pasarán vuelos procedentes de España, Italia o Alemania con destino final en varias ciudades portuguesas y viceversa, lo que permitirá, por ejemplo, conectar Faro con Nuremberg, precisó la aerolínea. Esta es una de las estrategias para continuar creciendo, dijo Jacobs, en un momento en el que la expectativa es una cierta consolidación del mercado y un encarecimiento del combustible.

Ryanair pretende pasar de ostentar actualmente el 15 % del mercado europeo a alrededor del 20 % en el 2024, algo que buscará entre otras cosas con la personalización de su página web, que recibe diariamente 2,5 millones de visitas. Así, a los servicios de vuelos se unirá una mejora en la oferta también de alojamiento, así como determinados productos que variarán en función de si el vuelo se realiza entre semana, y por tanto a priori sería un viaje de negocios, o en fin de semana, dijo Jacobs.

Preguntado por la situación con sus pilotos, cuya mala planificación de las vacaciones ha obligado a cancelar más de 20.000 vuelos, Jacobs negó que la aerolínea tuviese «ningún problema» y aseguró que muchos profesionales quieren trabajar en Ryanair porque encuentran en esta empresa, dijo, mejores ofertas laborales. «Nos hemos puesto la ambición de ser la aerolínea más atractiva para pilotos», afirmó el responsable de marketing, que mencionó la posibilidad de aumentar los salarios.