Hospitalizada grave una mujer de Covelo atacada por dos perros

c. ponce / e. v. pita O COVELO / LA VOZ

GALICIA

M.MORALEJO

Los canes arrastraron a la mujer cerca de 30 metros

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer de 82 años resultó herida grave ayer al ser mordida y arrastrada durante unos 30 metros por dos perros que la atacaron por anoche en un barrio del municipio de O Covelo. La víctima es María Dolores A.B., vecina del barrio de As Barreiras, un lugar con 21 habitantes situado en la parroquia de Santa Mariña.

La víctima salía de oír misa en la iglesia y volvía a pie de camino a su vivienda cuando se abalanzaron sobre ella dos perros que se habían escapado de la casa con finca de su vecino, que vive enfrente de ella. Uno de los canes es un cruce de boxer con dogo de Burdeos y el otro, un dogo de la misma raza.

Los sanitarios del 061, tras hacerle los primeros auxilios, la trasladaron en una ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde lucha por salvar su vida, ya que su estado es muy grave al haber sufrido múltiples mordiscos. La familia de la herida la acompañó.

El ataque ocurrió a las 20.15 horas. Según algunas fuentes, la mujer fue evacuada al hospital con alguna extremidad colgando. En principio, se trataría de un pie, que habría sido parcialmente seccionado.

Agentes de la Guardia Civil buscaron e identificaron al propietario de los canes para examinar toda la documentación y la cartilla de vacunación de los animales. El cruce de boxer con dogo de Burdeos es un tipo de mastín mestizo gigante y especializado en la guardia. Hasta la segunda generación se consideran peligrosos.