La ola de incendios en Galicia arrasó más de 49.000 hectáreas en Galicia

Ourense se llevó la peor parte, con más de 22.000 hectáreas quemadas, seguida de Pontevedra, con 20.085,86 y Lugo, con 5.734,45

As Neves, en la provincia de Pontevedra, fue uno de los municipios más afectados
As Neves, en la provincia de Pontevedra, fue uno de los municipios más afectados

Los incendios forestales que afectaron a Galicia en la última oleada arrasaron, según las mediciones definitivas, algo más de 49.000 hectáreas, ha informado este viernes la Xunta, que contabilizó 264 fuegos, algunos de los cuales perjudicaron a áreas de población. Al igual que cuando se avanzaron las cifras provisionales, la Consellería de Medio Rural ha emitido ahora un comunicado en el que remarca, terminada la georreferenciación del territorio dañado, que los esfuerzos se centraron en extinguir, primero, y en ver el grado de afectación después.

En todo este proceso, señala la nota, se procedió al parametrizado concreto para cuantificar la superficie exacta arrasada, que en un principio se creyó que estaría rondando las 35.500 hectáreas. Los últimos cálculos, no obstante, se han visto incrementados hasta las 49.171,59, y, de ellas, 26.098,13 hectáreas son monte arbolado, mientras que la rasa fue de 23.073,46.

Por provincias, Ourense se llevó la peor parte, con 22.623,23 hectáreas quemadas, seguida de Pontevedra, con 20.085,86; Lugo, con 5.734,45 y, finalmente, A Coruña, con 728,05. La parte de Red Natura ardida representa el 23,14 % del total, es decir, 11.376,69 hectáreas.

Los abogados gallegos asesorarán gratis a los afectados por los incendios

EFE

La iniciativa contempla la ayuda en los supuestos en los que haya quedado destruida total o parcialmente la vivienda del afectado

Los Colegios de Abogados de Galicia asesorarán gratuitamente a las personas afectadas por los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas el pasado mes de octubre en Galicia.

La iniciativa, que parte del Colegio de Abogados de Lugo, aprovechará la infraestructura creada gracias a un Convenio firmado con la Consellería de Vivienda de la Xunta de Galicia, según ha informado este viernes el Consejo de la Abogacía Gallega. La decisión, adoptada en el Pleno del Consejo, contempla el asesoramiento en los supuestos en los que haya quedado destruida total o parcialmente la vivienda del afectado. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La ola de incendios en Galicia arrasó más de 49.000 hectáreas en Galicia