Las cenizas de los incendios se esparcieron por media Europa

La agencia espacial continental muestra imágenes del fenómeno


Redacción / La Voz

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado el pasado martes un vídeo en el que se ve cómo los vientos procedentes del huracán Ophelia esparcieron la ceniza de los fuegos de Galicia y Portugal por el Reino Unido, Francia y Centroeuropa.

En la leyenda del vídeo, la ESA explica que el servicio de monitorización de la atmósfera Copernicus, envió información sobre cómo el huracán Ophelia trasladó polvo procedente del Sáhara y ceniza de los fuegos de Portugal y Galicia. Las imágenes del satélite se tomaron entre el 16 y el 20 de octubre y se puede ver cómo los diferentes gases se distribuyen por el continente europeo. El color azul representa las sales marinas; el amarillo, el polvo del desierto del Sáhara; en verde, la ceniza de los incendios, y en rojo, el sulfato.

Días después de los incendios, varias ciudades de Inglaterra, como Londres, Bristol, Devon y Cornwall, se tiñeron de un color gris rojizo por los incendios. Periódicos ingleses como el Daily Mail ya recogieron esos días en portada esta situación y mostraron una serie de fotos donde se aprecia perfectamente este fenómeno. Pero la ceniza también alcanzó varias ciudades francesas, sobre todo del centro y el norte del país galo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las cenizas de los incendios se esparcieron por media Europa