La Guardia Civil intensificará los días 8 y 9 la vigilancia de los neumáticos en mal estado

Toda clase de vehículos serán examinados por los guardias civiles en el dispositivo especial de dos días

.

Redacción / La Voz

Serán dos días de control intensivo del estado de las ruedas. Los próximos miércoles y jueves (8 y 9 de noviembre), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia incrementarán la vigilancia sobre los neumáticos de coches, motos, furgonetas, camiones y autobuses. Toda clase de vehículos serán examinados por los guardias civiles en un dispositivo especial de dos días que la Guardia Civil anuncia como método de alerta preventiva para que los conductores revisen las ruedas de sus coches antes de que llegue la época de lluvias.

La Guardia Civil considera que el dispositivo específico de control de los neumáticos puede contribuir a reducir el número de accidentes, ya que son partes esenciales en el sistema de seguridad si proporcionan la adherencia necesaria para que un vehículo pueda frenar con eficacia y tomar curvas sin salirse de la carretera. Las investigaciones policiales revelaron el año pasado que 207 de los vehículos implicados en accidentes de tráfico en las carreteras gallegas tenían los neumáticos en mal estado y que ese fue un factor determinante en los siniestros.

200 euros por rueda deficiente

Pero además del riesgo de accidente, circular con los neumáticos en mal estado es una infracción que está sancionada con 200 euros por cada rueda deficiente. Todos los neumáticos deben estar en perfectas condiciones, sin deformaciones y con la banda de rodadura en buen estado. Como normal general, la ranura principal de un neumático debe tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros para garantizar una circulación segura y no ser motivo de infracción.

Está previsto que la mayoría de los controles se hagan en carreteras convencionales con gran intensidad de tráfico y en tramos de riesgo. El año pasado por estas mismas fechas se examinaron, también en dos días, los neumáticos de más de 8.000 vehículos en Galicia, y 103 fueron denunciados.

Votación
5 votos
Comentarios

La Guardia Civil intensificará los días 8 y 9 la vigilancia de los neumáticos en mal estado