El diccionario de la RAG supera los 15 millones de búsquedas

La Voz

GALICIA

A esa cifra hay que sumarle 1,6 millones de visualizaciones de las aplicaciones para Android e iOS

31 oct 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

El diccionario de la Real Academia Galega (RAG) ha superado los 15 millones de búsquedas en lo que va de año, según informa la institución. En concreto, destaca el incremento de las consultas recibidas en los últimos meses hasta llegar a las 55.000 consultas diarias.

Para la institución, el aumento en el uso de esta herramienta se debe «al trabajo de actualización permanente y las nuevas vías abiertas para favorecer la interacción con los usuarios y usuarios desarrolladas con el apoyo de la Fundación Barrié».

Al respecto, destaca que, a estas fechas, ya se ha superado la cifra de los 15 millones de búsquedas registradas desde el 1 de enero de este año a través de la página web de la Academia y del Portal das Palabras, «mejorando así los 14,4 millones de consultas con las que se cerró el 2016».

Versión digital

«A esta cifra hay que sumarle 1,6 millones de visualizaciones -más del doble que en todo el 2016- de las aplicaciones del diccionario para Android e iOS, que suman casi 70.000 descargas.

La RAG estrenó en el 2013 la versión digital de su diccionario que ofrece más de 56.000 términos que pueden ser consultados a través de la página web de la RAG, academia.gal, y del Portal das Palabras, una iniciativa para la modernización del trabajo lexicográfico y la difusión del gallego compartida con la Fundación Barrié.