Casi 900 estudiantes gallegos optan a las becas de la Fundación Amancio Ortega

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Estas ayudas cubren el 100 % del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos, incluido el alojamiento y la manutención en una familia local de acogida, la escolarización, el viaje o el seguro médico

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Amancio Ortega ha cerrado el plazo de inscripción de su programa de becas para el próximo curso, con 9.749 solicitudes de estudiantes de cuarto de la ESO de toda España que quieren realizar el primer curso de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos. De esas casi diez mil solicitudes, 897 son de alumnos gallegos.

Los estudiantes procedentes de las cuatro provincias gallegas están convocados este fin de semana en Santiago para realizar la prueba escrita de inglés. Estas pruebas tendrán lugar de forma simultánea en otras 18 ciudades españolas. El resultado que obtengan, junto con la nota media de tercero de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección, en la que 1.500 estudiantes realizarán una entrevista personal.

Habrá 500 beneficiados, de los que 80 serán seleccionados de centros educativos de Galicia y 420 del resto de España. La beca cubre el 100 % del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos, incluido el alojamiento y la manutención en una familia local de acogida, la escolarización, el viaje, el seguro médico y de accidentes, la formación previa al inicio del curso y el seguimiento durante los diez meses de estancia de los escolares. Desde el inicio de este programa de becas, más de 1.800 estudiantes han disfrutado ya de esta experiencia.