Plantón del PSdeG en el Parlamento al intentar debatir sobre la cobertura mediática de los incendios

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LOPEZ

Los diputados socialistas abandonan la comisión de control de la CRTVG tras ser amonestados varias veces y perder el derecho de réplica

25 oct 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

Los diputados del PSdeG-PSOE se levantaron este miércoles de sus escaños en la comisión parlamentaria de control de la CRTVG para abandonar la sesión en señal de protesta con la presidencia, que no le permitió hacer alusiones a la cobertura informativa de la ola de incendios registrada hace diez días.

La diputada Noela Blanco aprovechó una pregunta registrada en agosto sobre las emisiones en directo de la TVG para quejarse de la escasa atención que merecieron los incendios en la televisión pública, lo que le costó varias llamadas a la cuestión del presidente de la comisión, el popular Aurelio Núñez Centeno.

Y pese a que el director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, no eludió la cuestión, pues incluso avanzó que presentará un informe sobre la cobertura mediática de los incendios, el presidente de la comisión le retiró a Noela Blanco el derecho de réplica, lo que derivó en el plantón de los socialista en la sesión.

«É unha clara irregularidade que atenta contra os dereitos dos deputados», manifestó Blanco tras abandonar la comisión junto a su compañero de grupo Luis Álvarez. Entiende la diputada socialista que sus alusiones a los incendios sí eran procedentes en el debate y se reservó el derecho a emprender acciones contra una decisión de la presidencia de la comisión que considera arbitraria.