Miles de personas marchan contra las políticas forestales y la ley gallega de «depredación»

E. Á. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN A. SOLER

Asociaciones ecologistas, colectivos sociales y sindicatos forman esta plataforma que reclama un desarrollo industrial sostenible y critica «a política suicida do PP de abandono do rural e de eucaliptización de Galicia»

23 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de A Quintana de Santiago volvió a llenarse. En este caso por una marcha convocada por la Plataforma Contra a Lei de Depredación de Galiza en contra de la ley de fomento de la actividad empresarial, y también para reclamar responsabilidades políticas ante la ola de incendios forestales. Asociaciones ecologistas, colectivos sociales y sindicatos forman esta plataforma que reclama un desarrollo industrial sostenible y critica «a política suicida do PP de abandono do rural e de eucaliptización de Galicia». Los portavoces de En Marea y el BNG, Luís Villares y Ana Pontón, respectivamente, acudieron a una marcha en la que se vieron numerosos rostros de la política gallega como el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el exlíder nacionalista Xosé Manuel Beiras. El secretario general del PP, Miguel Tellado, criticó que la marcha fuese más nacionalista que ecologista.

Protestas en Vigo

Ayer también hubo concentraciones de protesta en Vigo y en Baiona, donde los vecinos mostraron su malestar por los incendios del último fin de semana.