Seminarios y música por los 30 años del Camino como Primer Itinerario Cultural Europeo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Esta semana se superó la cifra de peregrinos del año pasado, con 280.000 compostelas

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un concierto en la catedral a cargo de Amancio Prada junto a la Escolanía y a los Niños Cantores de la Orquesta Sinfónica de Galicia el próximo lunes dará el pistoletazo de salida a una serie de encuentros y seminarios con los que la Xunta quiere celebrar los 30 años de la declaración del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo.

Los directores xerais Nava Castro (Turismo) y Anxo Lorenzo (Cultura) se encargaron de presentar el programa que se extenderá hasta noviembre y que comienza el lunes, el mismo día del aniversario del reconocimiento.

Destacaron la celebración entre el lunes y miércoles próximos del seminario Camino de Santiago y Europa, organizado por la cátedra del Camino de Santiago de la USC en colaboración con el Grupo Compostela de Universidades. En paralelo se reunirá el comité técnico de la Federación Europea del Camino de Santiago y el comité ejecutivo del Consello Xacobeo.

El martes 24 se entregarán los Premios Camino de Santiago 2017, con los que se reconoce el trabajo de instituciones, asociaciones, empresas, colegios, universidades o investigadores.

En noviembre habrá tres citas más: el día 6, un encuentro de los Itinerarios Culturales Europeos en el Centro Superior de Hostelería de Galicia; y del 9 al 11, Santiago acogerá el X Congreso Internacional de Estudios Jacobeos. Finalmente, las conmemoraciones concluirán con el International Seminar on Transnational Tourism Themes and Routes, organizado por Turismo de Galicia junto a la European Travel Comission y la World Tourism Organisation. En esta cita estarán presentes los responsables de ambos organismos, así como representantes de la Unesco, el Parlamento Europeo o la Asociación Europea de Turismo.

Aprovecharon la cita Lorenzo y Castro para anunciar que esta semana el Camino ha superado la cifra de peregrinos del año pasado alcanzando las 280.000 compostelas de caminantes de 177 nacionalidades diferentes.