Reactivan la investigación del caso Carioca con nuevos informes y la declaración de numerosos testigos

e. g. s. LUGO / LA VOZ

GALICIA

OSCAR CELA

Se pide un informe a la Dirección General de la Guardia Civil sobre la hoja de servicios de un brigada, al que también se cita a declarar en calidad de investigado

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El caso Carioca, la investigación de presuntas tramas de prostitución, entra en una nueva fase de actividad, tras un informe de la Fiscalía y al hilo de un reciente auto dictado por la jueza Pilar de Lara. En dicha resolución judicial se pide un informe a la Dirección General de la Guardia Civil sobre la hoja de servicios de un brigada, al que también se cita a declarar en calidad de investigado, como presunto autor de varios delitos (cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y tráfico de influencias).

Igualmente son citadas, aunque solo en calidad de testigos, numerosas mujeres.

En el mismo auto se solicita la declaración como testigo de un hombre que antes deberá aportar la documentación relativa a tres clubes de alterne.

Inspecciones

La jueza pide diversos informes a la Guardia Civil, a varias comisarías y a la Inspección de Trabajo, en este último caso sobre las inspecciones realizadas en clubes de alterne de la provincia entre los años 2004 y 2009.