Los hospitales gallegos ofrecerán 201 plazas de mir en el 2018

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

ALFONSO LUBIAN

Son siete más que este año, a los que hay que sumar los que realicen su período de residencia en los centros de salud, en áreas específicas como psiquiatría, o en Povisa

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hospitales públicos gallegos recibirán en el 2018 a 201 médicos internos residentes de distintas especialidades. Son siete más que este año, a los que hay que sumar los que realicen su período de residencia en los centros de salud, en áreas específicas como psiquiatría, o en Povisa, el único privado que realiza formación mir. En el Chuac serán tres más; el Arquitecto Marcide de Ferrol pierde una plaza respecto a las que tenía en el 2017; el CHUS gana tres; el Lucus Augusti pierde una; el CHUO también formará un médico menos; Pontevedra ofrecerá el mismo número de plazas; mientras que en el Chuvi serán 42 nuevos médicos residentes frente a los 38 de este año. Povisa, que en el 2017 ofreció ocho plazas mir, mantendrá el mismo número.

El hospital gallego con más residentes es el CHUS. El año que viene serán 51, y las áreas con más médicos serán pediatría con seis y anestesia con cuatro. El Chuac recibirá a 47 residentes, y será también anestesia la especialidad con más incorporaciones, cuatro; mientras que el Chuvi ofertará 42 en el 2018. Los otros hospitales no llegan a la veintena.