Lluvia de solidaridad con Galicia

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Deportistas y famosos manifiestan su apoyo a los afectados y piden más mano dura con los culpables

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero llovió solidaridad. Deportistas, actores, cantantes y famosos en general manifestaron su apoyo a Galicia por la plaga de incendios. A través de las redes sociales, y muchos desde el mismo domingo en que las llamas se multiplicaban por el noroeste, dedicaron 140 caracteres a mostrar su preocupación, animar a los que luchaban contra el fuego y hasta para pedir severidad con los culpables. Como uno de los primeros en manifestarse se destacó el asturiano Fernando Alonso, quien escribió: «Galicia, Asturias, Portugal... con su belleza, sus tierras, su gente... se parte el alma leyendo noticias y viendo las imágenes. Leyes más duras». También Cristiano Ronaldo, con Portugal de nuevo castigado, envió un mensaje con las banderas lusa y española: «Impossível ficar indiferente a esta tragédia. Solidário com familiares e amigos das vítimas. Apoio total aos bombeiros que arriscam a vida para ajudar da melhor forma possível».

El mundo del fútbol se convirtió en uno de los más activos contra la barbarie. No solo los principales clubes gallegos y sus plantillas apoyaron a los afectados. «A nosa solidariedade con Vigo e con cada un dos galegos que están a loitar contra o lume. Moita forza!», publicó el Deportivo. El Madrid y el Barcelona, entre los más seguidos del mundo, marcaron el paso en las principales categorías. Gallegos como Diego López, Lucas Vázquez, Denis Suárez, o Fran Rico, entre otros, comentaron su consternación, al igual que otros muchos. «Sigo con pesar la tragedia que está sucediendo en Galicia #FuerzaGalicia #QueimanGalicia», escribió Fernando Torres, casado con una gallega. E Iniesta, el jugador español con más seguidores, transmitió: «Mucho ánimo a todas las víctimas y afectados».

También en el mundo del deporte, Rafael Nadal publicó: «Lamentando lo ocurrido en Galicia, Asturias y Portugal... Horror e impotencia... Todo mi apoyo a los familiares de los fallecidos». Pau Gasol, como comentario a una foto del frente de llamas, escribió: «Consternado por los incendios que azotan #Galicia y #Asturias mucho ánimo a todos. Solidariedade e moita forza #ArdeGalicia» y Jorge Lorenzo publicó: «Moita forza Galicia. Impotencia y tristeza al ver las imágenes. #QueimanGalicia». Óscar Pereiro merece mención aparte. El gallego ganador del Tour dedicó los tres últimos días a contar y subir imágenes de los alrededores de Vigo. Uno de los comentarios más compartidos mostraba un vídeo grabado por él mismo. «Acabo de dar una vuelta en coche por zonas afectadas por el fuego y lo único que os puedo decir es que dan ganas de llorar. #ardegalicia», escribió.

El mundo del espectáculo tampoco se olvidó de Galicia. Hubo mensaje de la mismísima Madonna. «¡Los incendios en Portugal y España han vuelto a estallar y han causado estragos y muchas muertes! Oremos por las vidas perdidas. ¡Por los heridos, por el dolor de sus familias y finalmente por la devastación de la madre naturaleza!», publicó en inglés. Alejandro Sanz, uno de los españoles con más seguidores en Twitter, publicó: «Qué rabia y qué dolor. Mi amor para Galicia y mi desprecio por los desalmados malparidos que queman los bosques». El famoso youtuber Wismichu escribió: «Me destroza ver las imágenes de lo que está pasando en Galicia. Hay que ser desgraciados para cargarse así nuestra tierra», mientras que el actor y director Santiago Segura puso: «Un saludo a los hijos de p. que provocan los incendios. Que la vida os dé lo que os merecéis...».