35 grados en Ribadeo a 15 de octubre

La Voz / Agencias

GALICIA

Temperaturas a las 17.30 horas
Temperaturas a las 17.30 horas Meteogalicia

Los restos del huracán «Ophelia» dejan en Galicia temperaturas inusuales en esta época del año. Así evolucionará

15 oct 2017 . Actualizado a las 17:59 h.

Galicia se achicharra a 15 de octubre mientras sus montes arden. Los restos del huracán Ophelia han disparado este domingo las temperaturas en la comunidad hasta valores inauditos en esta época del año. A las cinco y media de la tarde, Ribadeo rozaba los 35 grados y el sur de la provincia de Pontevedra, los 34. A Coruña y Vigo superaban los 30. El viento no amainará, al menos no en las próximas horas. Es más, se espera que aumente de cara a la madrugada.

Galicia se ha situado este domingo en una zona intermedia entre el anticiclón centrado en el Mediterráneo y los restos del ciclón Ophelia, que durante la jornada escalará hacia el norte con la previsión de que el lunes llegue al litoral irlandés ya como borrasca. En su desplazamiento por el Atlántico hacia Irlanda, ha ido dejando en Galicia un régimen de vientos intensos del sur, responsables de este aire cálido que se notará especialmente de madrugada.

Mañana regresarán las lluvias. De este modo, el otoño llegará a la comunidad con el arranque de la tercera semana de octubre en un lunes en el que los termómetros registrarán un brusco desplome de más de diez grados. Los cielos se mantendrán nublados y los chubascos serán generalizados. El viento soplará de madrugada de componente sur con intensidad, e irá bajando a medida en que avance el día.