Caballero frena a los socialistas de Lugo en su intento de convocar su congreso provincial

El futuro secretario general les trasladó que la prioridad es el cónclave a nivel autonómico

.

redacción / la voz

El desafío de parte de los socialistas de Lugo a la futura dirección del PSdeG, que se conformará tras la victoria en las primarias de Gonzalo Caballero, ha sido reconducido de forma satisfactoria y negociada. En plena transición de la gestora a la nueva ejecutiva y secretaría general, socialistas afines al ex secretario José Ramón Gómez Besteiro aprovecharon este vacío de poder para abrir el proceso de renovación en los órganos provinciales, pues el partido, en Lugo, también está siendo dirigido por una gestora, en este caso presidida por Luis Ángel Lago Lage. De esta forma, propusieron la celebración de las primarias para el 26 de noviembre.

El equipo de Gonzalo Caballero, en coordinación con los órganos directivos, trasladó a la gestora de Lugo la prioridad que para el partido supone el congreso gallego previsto para el último fin de semana de octubre y que, por lo tanto, no debería abrirse ningún congreso provincial hasta que se celebre el gallego. 

La prioridad, Galicia

Caballero insistió también en que el objetivo prioritario es dedicar todos los esfuerzos a centrarse el proyecto socialista para Galicia. Esto no afecta al congreso de Pontevedra, que ya había sido convocado antes de las primarias. También recordó a la gestora lucense que hay una disposición adicional en la convocatoria del congreso gallego que fija que los provinciales solo pueden celebrarse después del autonómico.

«La prioridad absoluta es fortalecer el PSdeG y para ello la legitimidad emanada de las últimas primarias permite que la agenda de los socialistas gallegos la marque la dirección nacional gallega de manera que las direcciones provinciales acompañen de forma acompasada al nuevo secretario general y a la dirección del Congreso», explicó a La Voz Gonzalo Caballero. «Agradezco la cooperación y la disposición de la gestora de Lugo por entender las prioridades de la hoja de ruta establecida por el secretario general de acuerdo con mi compromiso con los militantes», añadió el secretario general electo, que destacó el talante cooperador de la gestora lucense.

Votación
12 votos
Comentarios

Caballero frena a los socialistas de Lugo en su intento de convocar su congreso provincial