Siguen activos varios incendios en las provincias de Ourense y Lugo

Las altas temperaturas registradas en pleno octubre y la sequía, complican la extinción de los fuegos

Rebrota el incendio que quemó más de 150 hectáreas en O Courel Una brigada intentó controlar las llamas que empezaron a surgir de nuevo, pero tuvo que retroceder a toda prisa porque el fuego quemó sus mangueras

Redacción

Galicia arde en pleno mes de octubre debido a la sequía, que ya ha obligado a las autoridades a comenzar a tomar medidas y a las inusuales altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas. La consellería de Medio Rural informa que sigue activo uno de los incendios de Lobios, en concreto el que afecta a la parroquia de Río Caldo y que ha calcinado ya 90 hectáreas. En el mismo concello ha quedado estabilizado el que ha quemado ya 650 hectáreas y los medios de extinción han controlado otro fuego en la misma zona que ha afectado a 51.

En Vilariño de Conso hay dos incendios, uno en la parroquia de Chaguazoso que sigue activo tras quemar unas 150 hectáreas, y otro en la de Fitoiro de alrededor de 20 hectáreas.

En Vilar de Barrio han logrado controlar el que ha quemado 80 hectáreas en la parroquia de Rebordechau y en Chandexa de Queixa han estabilizado otro que calcinó unas 50 hectáreas.

En la provincia de Lugo sigue activo, aunque ya perimetrado, el incendio que comenzó en la parroquia de Meiraos, en Folgoso do Courel, que afecta a 150 hectáreas, y en las últimas horas se han registrado otros dos incendios en Pantón y en Carballedo.

Al incendio de O Courel, que sigue activo, se suman otros dos en Chantada y Pantón

Rebrota el incendio que quemó más de 150 hectáreas en O Courel Una brigada intentó controlar las llamas que empezaron a surgir de nuevo, pero tuvo que retroceder a toda prisa porque el fuego quemó sus mangueras

El fuego ha rebrotado con fuerza a primera hora de la tarde en la parroquia de Meiraos

Un incendio forestal que se declaró poco antes de las siete y media de la mañana de ayer en la parroquia de Meiraos -en la imagen sobre estas líneas-, perteneciente al municipio de Folgoso do Courel, permaneció activo durante toda la noche y todavía no ha sido controlado. Según informó por la malana la la Consellería de Medio Rural, el fuego estaba perimetrado y había dejado de extenderse.No obstante, a primera hora de la tarde ha rebrotado con fuerza en uno de sus flancos, llegando incluso a quemar algunas mangueras de los servicios de extinción. También a primera hora de la tarde se ha declarado otros dos incendio forestales en la parroquias de Santiago de Cangas, en el municipio de Pantón, y de Esmeriz, en Chantada. Por ahora no se conocen datos sobre la superficie afectada ni sobre los medios que trabajan en la extinción.

Seguir leyendo

Votación
4 votos
Comentarios

Siguen activos varios incendios en las provincias de Ourense y Lugo