Galicia hace de pasillo aéreo europeo por la huelga de los controladores franceses

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

ALVARELLOS

Enaire canaliza aviones de América, Canarias y parte de España sobre la comunidad

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia se ha convertido desde ayer y hasta el próximo viernes en uno de los pasillos aéreos de mayor actividad de toda Europa. Los cielos de la comunidad absorbieron ya buena parte de los aviones que en sus rutas tuvieron que sortear los cielos franceses ante la huelga que los controladores aéreos galos llevan a cabo secundando una protesta en todo el país contra la reforma laboral.

El gestor de la navegación aérea española (Enaire) habilitó desde primera hora las dos aerovías situadas sobre suelo gallego como canales por los que fueron desviados aviones con dirección a Europa central. Por dichas sendas entraron y salieron buena parte de los aviones procedentes o con destino a toda Sudamérica, Canarias y oeste de África, y Portugal, además de gran cantidad de ellos con la Península como origen o destino.

Todos ellos fueron encaminados prácticamente hasta el sur de Irlanda desde el centro de control aéreo de Santiago (TCM) para que continuaran sobre el canal de La Mancha y se distribuyeran por el espacio aéreo de Bélgica y Holanda al resto del continente.