Feijoo felicita a Gonzalo Caballero con ánimo de tener una relación «cordial» con el PSdeG

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El presidente de la Xunta contactó al economista vigués desde París antes incluso de conocer el escrutinio oficial de las primarias

10 oct 2017 . Actualizado a las 12:07 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se puso en contacto con el nuevo secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, para felicitarlo por los resultados obtenidos en las primarias socialistas, que le permitirá asumir el mando del partido a partir del congreso que se celebrará a finales de mes.

El mandatario autonómico telefoneó al dirigente socialista el domingo por la noche desde París, donde tenía una cena de trabajo con directivos del grupo PSA Citroën, antes incluso de que el PSdeG comunicara los resultados oficiales del escrutinio de las primarias. Aunque inicialmente no pudieron hablar, se lograron conversar el lunes, según las fuentes consultadas La Voz.

Aparte de felicitar a Caballero por su victoria, Feijoo le habría expresado su interés por mantener una «relación de cordialidad», sin perder de vista algo que acostumbra a remarcar Caballero, que el PP y el PSOE son fuerzas políticas antagónicas.

Con este contacto, producido antes de que el economistas vigués sea refrendado como secretario general de los socialsitas gallegos, el líder del PPdeG muestras su interés en mantener un relación fluida con una de las principales fuerzas de la oposición, relación que no fue demasiado fructífera ni con Besteiro ni tampoco con Pachi Vázquez.

La felicitación de Feijoo a Caballero se suma a la realizada también el lunes por el portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, que deseó que su victoria sirva para favorecer el «diálogo», y también a la del portavoz de En Marea, Luís Villares, que celebró el poder tener a partir de ahora una «interlocución» con los socialistas.