Ryanair hace esperar seis horas a un centenar de pasajeros de un vuelo entre Santiago y Madrid

En todo ese tiempo tan solo les dieron un vale de cinco euros para desayunar y otro del mismo importe a mediodía


santiago / la voz

Los problemas que arrastra Ryanair en todo el mundo por su carencia de pilotos parecía que en Santiago se iban tan solo a traducir en la suspensión del último vuelo a Madrid dos días a la semana. La realidad es que, al margen de esta conexión, en las últimas semanas se están produciendo continuos retrasos en muchos otros vuelos que están llevando el caos a Lavacolla.

En las últimas 24 horas se han registrado retrasos en ocho vuelos. Uno de los más graves, ayer mismo, con el que debía despegar a las 6.45 horas con destino a Madrid y que dejó atrapados en Lavacolla a un centenar de pasajeros durante seis horas. El avión finalmente despegó a las 13.11 horas, muy tarde para muchos de los afectados, que perdieron enlaces de conexión a Budapest o Helsinki, entre otros destinos.

Entre los afectados estaba el editor compostelano Quique Alvarellos, que tenía previsto todo un día de reuniones en la Feria Internacional del Libro, Liber, y que vio como perdía buena parte de la jornada por culpa de la compañía Ryanair. Nada más llegar a la terminal, comprobó que en el panel informativo ya advertía que había un retraso y que la nueva hora de salida eran las 10.20.

«A medida que ía acercándose a hora, abriron a porta para embarcar e a xente empezou a entrar polo corredor cara ao finger, pero de repente vemos que dá volta a xente e, cando lle preguntamos aos rapaces da compañía, que os pobres non se decataban de nada, nos dixeron que aínda non se podía pasar», explica.

Cuando el avión tomó tierra por fin eran las 10.30 horas. El personal de la compañía irlandesa les explicó que el piloto estaba indispuesto y que no saldrían hasta las 12.45. Pero tampoco pudo ser a esa hora la salida, ya que el vuelo despegó finalmente a las 13.11 horas. En todo ese tiempo tan solo les dieron un vale de cinco euros para desayunar y otro del mismo importe a mediodía. «Cando colles un voo desta compañía pódeche pasar calquera cousa», se lamentaba Alvarellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ryanair hace esperar seis horas a un centenar de pasajeros de un vuelo entre Santiago y Madrid