La Xunta ve ilegal el acuerdo que frenó un concurso público para la estación de montaña de Manzaneda

El Gobierno autonómico entiende que los representantes de la cadena hotelera no deberían haber participado en la votación por el «deber de abstención legal»


ourense / la voz

La Xunta ha comunicado por burofax a la sociedad que gestiona la estación de montaña de Manzaneda su disconformidad con la decisión de prorrogar el contrato con la empresa que gestiona actualmente las instalaciones, Oca Hotels. Según explica el documento -firmado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro- el Gobierno autonómico entiende que los representantes de la cadena hotelera no deberían haber participado en la votación por el «deber de abstención legal». La Xunta, con un 49,65 % de las participaciones, pretendía sacar a concurso público las gestión de la estación de Manzaneda, pero los votos de Oca (0,62 %) fueron determinantes para tumbar esa propuesta junto a los de la Diputación (que tiene un 49,45 %). «Dados los principios de concurrencia que son aplicables a la sociedad pública [...] entendemos que procede que la sociedad manifieste su no conformidad a la prórroga y proceda a la licitación pública», insiste Nava Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta ve ilegal el acuerdo que frenó un concurso público para la estación de montaña de Manzaneda