SUP Galicia no acudirá a los actos del patrón «por la situación de precariedad»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El sindicato de Policía censura la difícil coyuntura en «formación profesional, prevención de riesgos, conciliación de vida familiar y laboral, seguridad jurídica»

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Galicia no estará en los actos de la festividad de los Ángeles Custodios, que se celebra hoy, lunes, en la catedral de la Mercé en Barcelona. De acuerdo con el comunicado difundido por la organización, justifica su ausencia por «la situación de precariedad de los últimos 20 años» del colectivo en la comunidad, al tiempo que censura la difícil coyuntura en «formación profesional, prevención de riesgos, conciliación de vida familiar y laboral, seguridad jurídica» y en «materia salarial, en comparación con otros cuerpos».

Las críticas se extienden a lo que consideran «el incumplimiento de la ley que regula las medallas al mérito policial». Mañana se concederán 18. Abogan por «un reparto más justo y que se reconozca la labor de calle», distinguiendo a los que realmente ponen su vida en peligro.